El Comando Central estadounidense (Centcom) informó que «probablemente» hubo muertes civiles en el bombardeo del comando de Estados Unidos ejecutado durante el fin de semana en Yemen. Además, estimó que podrían haber menores de edad entre los fallecidos.
PUBLICIDAD
«Un equipo designado por el comandante de la fuerza de tareas operacional concluyó que lamentablemente civiles no combatientes probablemente resultaron muertos en medio de un tiroteo durante un ataque en Yemen el 29 de enero. Las bajas podrían incluir niños», dijo el Centcom a través de un comunicado.
El ataque contra Al Qaida en la Península Arábiga había concentrado la atención porque un integrante del equipo de Mar, Aire y Tierra de la marina estadounidense resultara muerto.
Una fuente yemení informó previamente que 16 civiles murieron durante el bombardeo, incluyendo ocho mujeres y ocho niños, pero la institución estadounidense no dio cifras.
«Las posibles víctimas civiles parecen haber quedado atrapadas en medio de disparos» de aviones y helicópteros llamados al rescate de soldados estadounidenses que luchaban en tierra, informaron desde el comando.
Esta es la primera acción de este tipo autorizada por el presidente Donald Trump, aunque el Pentágono informó que la operación estaba preparada desde hacía tiempo, bajo ordenes de la Casa Blanca de Barack Obama.