Nacional

Marejadas no cesan en gran parte del litoral

Nuevamente las marejadas llamaron la atención de los turistas que pasan sus vacaciones en el litoral central. El fenómeno llevó a la Armada a declarar alerta entre las regiones de Arica y Chiloé, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, pero sin duda que en Valparaíso y Viña del Mar acaparó el interés de los visitantes.

Las marejadas continuarán hasta el viernes y se esperaban posibles daños a la infraestructura costera, debido a la violencia del oleaje provocado por fuerte viento en alta mar.

Esta es la segunda alerta de marejadas anormales del año, por lo cual la Armada llamó a la comunidad a actuar con precaución ante la fuerza del fenómeno. Para este jueves se esperaba que las olas alcanzaran los 5 metros de altura.

La recomendación de la Armada consiste en no ingresar a bañarse a las playas que tienen bandera roja producto del peligro que esto representa, además de no acercarse al borde costero a tomarse fotografías ni a presenciar el evento.

Esto último claramente no fue respetado por los turistas que se acercan de manera imprudente a observar las olas.

Precisamente este jueves, luego de cinco días de labores de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Raúl San Jorge, el ciudadano peruano de 24 años que el pasado domingo se extravió en la desembocadura del río Aconcagua, al norte de la comuna de Concón, siendo arrastrado por las olas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos