Nacional

Menor de 14 años murió al interior de un centro dependiente del Sename

El hecho ocurrió aproximadamente pasada la media noche de este jueves en el centro “Hogar Punta de Tralca” la cual es administrada por la fundación “Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez”, institución que colabora con el Sename.

(Mario Davila/Mario Davila)

Una nueva muerte se suma a las ya ocurridas en instituciones dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename), en esta ocasión, un menor de 14 años murió luego de que, según la cuidadora del hogar, comenzara a convulsionar sin ningún motivo.

PUBLICIDAD

Según relataron los funcionarios del lugar, pese que al menor se le prestaran los primeros auxilios por parte de la cuidadora y del paramédico del lugar, no lograron salvarle la vida.

El cuerpo del menor fue trasladado desde el «Hogar Punta de Tralca» en la región de Valparaíso hasta el Servicio Médico Legal para determinar las causas de la muerte.

Recomendado

El hecho ocurre tan solo a diez meses de la muerte de Lissette Villa en el interior de un centro del Sename, siendo quizás uno de los casos más emblemáticos que vinculan a la institución.

 

 

Tags

Lo Último