Nacional

Papá héroe logró captura de mujer que intentó sustraer tres niños en Maipú: “Fue un susto tremendo”

Pedro Muñoz, no solo increpó a la sospechosa mujer que se llevaba a su hijo, sino que la siguió y la sorprendió tironeando a una niñita del barrio, a quien ayudó. Fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía local de la comuna.

Fue en una plaza de avenida Conquistador con San José donde Pedro Muñoz, quien jugaba con sus hijos de 2, 5 y 11 años, la sorprendió. Horrorizado vio como una mujer, de 34 años, identificada como Teresa Saraos, intentaba ante sus propias narices, a eso de las 21 horas, sustraer a su hijo León, de tan solo dos años, para luego intentar llevarse a otras dos niñitas del barrio.

«Fue un susto tremendo, algo que jamás pensé que viviríamos. Delante de nosotros intentó robar a mi hijo. Fue terrible, una angustia que no se la doy a nadie», contó a Publimetro Dayana Valeria, madre de León, quien fue testigo del accionar de Saraos. De hecho, fue gracias al heroico accionar de Pedro Muñoz, quien no quedó conforme con las explicaciones de la sospechosa mujer, nunca antes vista en el barrio, quien le dijo «disculpe, me equivoqué de niño», que permitió evitar una tragedia mayor.

Sí, porque según cuentan las víctimas, la mujer, tras la fallida sustracción del menor, intentó llevarse a otras dos niñas que jugaban en un skatepark del sector, hecho que fue impedido por el porpio Pedro Muñoz, quien seguía de cerca los pasos de Saraos. «Estaba como desesperada por llevarse a un niño, y miraba hacia la calle, como buscando un vehículo. Mi pareja intervino cuando tironeaba a una niñita en patines. Allí, ella puso su mano en el bolso y lo increpó diciendo &#39y vos que te metí&#39. Los vecinos ayudamos a impedir que escapara y logramos que fuera detenida por Carabineros», detalló Valeria.

Saraos, quien vestía un enterito azul y zapatillas rosadas, al momento de la detención por parte de personal de la 52 Comisaría de Carabineros de Rinconada Maipú, además portaba un bolso con 5 cajas de lápices de colores y una lata de cerveza. «Estaba como angustiada. Algunos vecinos dicen que se bajó de un auto verde que manejaba un hombre, pero yo no la vi. Lo que sí me percaté, dentro del tremendo susto que nos hizo pasar, que la mujer miraba hacia la esquina, como esperando a alguien», recordó Valeria, aún en estado de chock por lo ocurrido.

 

Preocupación en Maipú

El caso que afectó a Maipú, dejó preocupados al personal de Carabineros de la 52 Comisaría de Rinconada Maipú. «Este es un hecho aislado en nuestro sector. La verdad que nos sorprendió mucho que pudiera ocurrir algo así, y por eso, dada la oportunidad reiteramos nuestro llamado a los padres para que redoblen el autocuidado en sus hijos», explicó el capitán Felipe Rosenberg.

Rosenberg, quien hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante estos casos y denunciar cualquier acto sospechoso contra un niño, agradeció la valentía de Pedro Muñoz de impedir que Teresa Araos intentara sustraer a otros niños del sector. «Él tuvo el valor de dar aviso inmediato a Carabineros, seguir a la mujer para que no escapara y evitar que se llevara a otro menor. Se agradece su compromiso con sus vecinos», dijo.

En relación a Teresa Saraos, quedó en manos de la Fiscalía local de Maipú. La mujer cuenta con antecedentes policiales por hurto. Fue formalizada por sustracción de menores en forma reiterada, en grado frustrado, quedando en prisión preventiva y un plazo de investigación de 50 días.

«Ella no quiso hablar del porqué intento llevarse a los niños y en verdad, uno que tiene hijos pequeños, queda más que preocupado», comentó el capitán Rosenberg.

Según la PDI, durante el año 2016, se recibieron 1.689 investigaciones por Presuntas Desgracias por menores de 14 años, de las cuales, casi la mitad, 734 se registraon en la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos