Sename confirmó muerte de menor en centro privado de Punta de Tralca

Desde la institución se confirmó esta tarde el fallecimiento de un menor en un centro privado de Punta de Tralca que recibe una subvención del servicio.

Por Agencias

Según indicó el Sename en un comunicado, la muerte del menor de iniciales  J.U.M. de 14 años, se produjo en la noche de este miércoles en una residencia de protección perteneciente a la "Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez".

Después de que el adolescente manifestó molestias para respirar, trabajadores del recinto privado llamaron a una ambulancia, y al llegar ésta el equipo de salud constató su deceso. Inmediatamente se dio aviso de esta situación a Carabineros, a la fiscalía y al Tribunal de Familia.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas de la muerte.

El director regional (s) del Sename, Rachid Alay, manifestó que “el servicio lamenta profundamente el deceso del adolescente” y agregó que “desde que el Sename es informado de este doloroso hecho se realizaron todas las acciones que corresponden”.

Por su parte, el director regional del SML de Valparaíso, Gabriel Zamora, señaló que el informe preliminar de la autopsia arroja que “no habría intervención de terceros”.

Además, indicó que el joven tenía antecedentes de una enfermedad que le impedía la formación de coágulos, lo que podría estar relacionado con la causa de muerte. Sobre esta, dijo que “es un neumotórax, es decir, un sangramiento a nivel interno”.

Zamora aclaró que tras nuevos exámenes de laboratorio se podrá determinar con más exactitud lo ocurrido, lo que demorará un par de meses.

María Luisa Sepúlveda, integrante del directorio de la fundación a cargo de la residencia Punta de Tralca, señaló que el menor se estaba realizando los controles por su enfermedad, “el último fue el 18 de enero en el hospital Van Buren, donde lo encontraron bien y lo citaron a un nuevo control en seis meses más”, indicó.

Junto con lamentar el fallecimiento del joven, la representante de la fundación indicó que se está apoyando con psicólogos a los otros niños, niñas y jóvenes de la residencia, para ayudarlos a enfrentar este proceso de duelo.

Por orden del Tribunal de Familia, J.U.M. permanecía desde el año 2008 en esta residencia, perteneciente a un organismo privado que recibe subvención del Sename.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo