Mundo

El teléfono de Hitler será subastado en EEUU

La casa de subastas lo catalogó como “el dispositivo móvil de destrucción de Hitler”.

El teléfono personal que Adolf Hitler utilizó en su búnker en Berlín durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial va a ser subastado a finales de febrero en Estados Unidos después de pasar más de medio siglo en manos de un antiguo militar inglés.

El aparato de marca Siemens que tiene el nombre de Hitler grabado fue un regalo de la Wehrmacht y será vendido en subasta el 19 de febrero, según informó el sitio web de la casa de subastas norteamericana Alexander Historical Auctions.

En 1945 fue encontrado por soldados soviéticos en el búnker de Hitler y luego entregado a un oficial británico, cuya familia conservó el teléfono por más de 70 años. La casa de subasta califica este lote como «probablemente el arma más destructiva de todos los tiempos, que privó de sus vidas a millones de personas en todo el mundo».

La casa de subasta estima que el aparato se venderá por entre 200.000 y 300.000 dólares (entre 128 y 192 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Según ha especificado la firma, el teléfono fue proporcionado a Hitler por las Fuerzas Armadas nazis y el dictador lo utilizó para emitir la inmensa mayoría de sus órdenes durante los últimos dos años de la guerra, que pasó encerrado en el búnker donde acabaría suicidándose junto a su mujer, Eva Braun.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos