Así es el BAE 146 200: el nuevo avión que se sumará a la lucha contra los incendios

El modelo es el mismo que transportaba al Chapecoense durante la tragedia aérea ocurrida en Medellín.

Por Christian Monzón

Un nuevo avión se sumará al Ilyushin y al SuperTanker en las labores de combate a los incendios forestales: el BAE 146 200.

La nave es de origen británica y fue fabricado entre 1983 y 1993, utilizándose principalmente para el traslado de pasajeros y de personal de Fuerzas Armadas, aunque posteriormente también empezó a ser usado para la lucha contra los siniestros.

El avión cuenta con un estanque con capacidad de 12 mil litros de agua, el cual si bien es menor por ejemplo al Ilyushin ruso o al SuperTanker, a diferencia de este último tiene la ventaja de poder operar en geografías complejas.

Cabe mencionar que la empresa que fabrica la nave es la misma del avión BAe Avro RJ85 en el cual se trasladaba el Chapecoense en la tragedia aérea en Medellín, cuando el equipo brasileño viajaba a la mencionada ciudad colombiana para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En ese sentido, pese a que dicho avión y el BAE 146 200 cuentan con las mismas características, tienen como diferencia que el modelo en el cual iba el cuadro de Chapecó estaba destinado exclusivamente para el traslado de pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo