Ex alcalde de Talagante propone renombrar calle de la comuna por el nombre de bombero fallecido

La ex autoridad comunal propuso una iniciativa que ha sido aplaudida a través de las redes sociales, que tiene como objetivo cambiar el nombre de la calle San Francisco por "Bombero Hernán Avilés".

Por Camilo Borcoski

Uno de los hechos más lamentables que han ocurrido durante los incendios forestales que han estado azotando al país desde hace algunas semanas fue la muerte del bombero Hernán Avilés, voluntario perteneciente a la Primera Compañía Germán Tenderini de Talagante, convirtiéndose en un ícono de la lucha contra los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

La muerte de este voluntario de 35 años y con nueve años de servicio se produjo mientras auxiliaba a una familia cuya casa se estaba quemando debido a los incendios forestales en la localidad de Santa Olga en la región del Maule. Pese a que logró rescatar a las tres personas que se encontraban en el interior del hogar, Avilés no logró salir con vida del incendio debido a que se enganchó con un alambre cuando rescataba a la última persona.

Debido al heroico acto de este bombero, el ex alcalde de la comuna de Talagante, Raúl Leiva, propuso como homenaje cambiar el actual nombre de la calle San Francisco, en la cual se ubica la Primera Compañía de Bomberos de la zona, por "Bombero Hernan Avilés", iniciativa que ha sido valorada a través de las redes sociales.

"Reconocer la entrega y valentía de Hernán Avilés González (QEPD), renombrando la calle San Francisco, donde se ubica el Cuartel de la 1ª Compañía de Bomberos u otra arteria, me parece un justo reconocimiento que perpetuará por siempre su recuerdo en nuestro querido Talagante" señaló Leiva por medio de su cuenta de Facebook.

Captura
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo