Nacional

Experto y pronóstico de chubascos en el Biobío: “No implica que los incendios se apaguen”

Michel De L’Herbe apuntó eso sí que “siempre que disminuyan las temperaturas y exista una posibilidad de precipitaciones es algo que sin duda va a ayudar”.

Este fin de semana continuarán los combates contra los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, en donde que las condiciones meteorológicos otorguen una ayuda en la lucha contra los siniestros.

 

Esto debido a que acorde a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lloviznas en la Región del Biobío, una de las áreas más afectadas por las llamas.

 

En ese sentido, para la ciudad de Concepción se esperan chubascos a partir de esta noche y las cuales se extenderán hasta la mañana del sábado, con una temperatura máxima de 20 grados. Una situación similar se espera para Lebu y Los Ángeles, mientras que en La Araucanía la comuna de Angol tendrá lloviznas la noche de esta jornada.

 

Este hecho es una buena noticia para el experto en emergencias Michel De L’, el cual indicó a Publimetro que frente a los incendios forestales las condiciones climatológicas “colaboran, ya sea para facilitar la propagación como para disminuirla. Siempre que disminuyan las temperaturas y exista una posibilidad de precipitaciones es algo que sin duda va a ayudar”.

 

“Ahora, va a ayudar en estos momentos dependiendo de la intensidad para ver cuanto permite disminuir el avance de los incendios, pero no implica que probablemente este nivel de condiciones meteorológicas por si sola permita que los incendios se apaguen, por lo tanto los combates deben continuar y aprovechar esta ayuda de las condiciones para enfrentar de mejor manera el combate”, manifestó.

 

Las condiciones meteorológicas eso sí complica las operaciones del SuperTanker, hecho que ocurrió este viernes lo cual impidió que la nave volara con rumbo al sur del país, utilizándose el día realizar una mantención al avión.

 

“Es el problema de los aviones, de los tanker de sobre 10 mil litros, que su versatilidad es menor que otras naves y por esa razón siempre se ha señalado que cada aeronave cumple una función, y que tienen limitaciones”, sostuvo el experto.

 

Por último, L’ reafirmó que “estas grandes aeronaves tienen limitaciones y lo hemos visto en reiteradas ocasiones desde su llegada que (el SuperTanker) no es más versátil que otras naves, por eso que uno no debe cifrar la esperanzas en una aeronave, sino que en un conjunto de aeronaves”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos