Incendios forestales dejan 6.162 damnificados y 1.551 viviendas destruidas

Se mantendrá el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Por Publimetro

De acuerdo al reporte proporcionado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta el jueves 2 de febrero de 131 incendios forestales activos, 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos.

Debido a la destrucción del fuego, la Onemi registra 519 albergados, 6.162 damnificados, 1.551 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos. Se mantendrá el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, Región de O’Higgins, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. Se mantiene un albergue habilitado en la Región de O’Higgins, 12 en la Región del Maule y 35 en la Región del Biobío.

Se encuentran desplegadas aproximadamente 18.308 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios, 1.170 brigadistas nacionales, 628 brigadistas y expertos extranjeros, 8.338 miembros de las FF.AA., 4.000 bomberos, 1.360 Carabineros, 415 Policía de Investigaciones y 2.397 entre funcionarios de Ministerios y Servicios Públicos.

Los aviones Ilyushin IL-76, SUPERTANKER y Hércules C-130, trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, y un equipo de las Naciones Unidas para Evaluación y Coordinación en caso de Desastres (UNDAC) se encuentra desplegado en las regiones del Maule y Biobío para realizar un diagnóstico y análisis de la emergencia.

ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja: Para las comunas Casablanca y Valparaíso (Región de Valparaíso); Talagante, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); Curepto, Licantén, Empedrado, Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); provincias de: Melipilla (Región Metropolitana); regiones: O’Higgins, Biobío.

Alerta Amarilla: Para la Provincia de Cordillera (Región Metropolitana); regiones del Maule y La Araucanía.

Alerta Temprana Preventiva: Para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo