Junaeb entregará útiles escolares a estudiantes de zonas afectadas por incendios forestales

Los alumnos de todos los niveles escolares recibirán ayuda en su primer día de clases.

Por Sandra Quevedo

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comprometió ayuda para los alumnos de las regiones que han sido afectadas por los incendios forestales, desde raciones de comida diarias como sets de útiles escolares.

Debido a la gravedad de la emergencia producida entre la 6º  y la 8º región, el organismo dependiente del Ministerio de Educación informó que los alumnos de la zona centro sur y que sean afectados por la emergencia, serán beneficiados con el Programa de Útiles Escolares (PUE) 2017.

El programa PUE entrega un completo set de útiles escolares a los alumnos de parvularia, básica, media y adulta, en el que se incluyen lápices, cuadernos, reglas, temperas, pegamentos, entre otros.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que los útiles escolares estarán disponibles desde el primer día de clases.

“Comprometemos la entrega de útiles escolares en el primer día de clases para todos los estudiantes pertenecientes a zonas afectadas por los incendios forestales”, precisó.

Junto con esta ayuda, la Junaeb informó que durante las semanas previas al inicio del años escolar, hasta el 28 de febrero, se mantendrá el programa Escuelas Abiertas en las zonas afectadas, con el objetivo de que padres y madres puedan dejar en un lugar seguro a sus hijos mientras solucionan el estado actual en que se encuentran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo