Ministro Gómez-Lobo anunció servicio de transporte gratuito para Hualqui

Con un nuevo servicio de transporte gratuito contarán desde hoy los habitantes de Hualqui y los sectores rurales de esa comuna que fueron afectados por los incendios forestales en la Región del Biobío durante las últimas semanas.

Por Agencias

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, quiénes presentaron a los vecinos el recorrido que se prestará ocho veces al día, durante la semana y seis los sábados y domingos.

El titular de la cartera de Transportes indicó que “la Presidenta ha sido muy clara en que debemos trabajar desde ya en la reconstrucción y estamos consientes de la necesidad de trasladado que hay entre los afectados por los incendios y que los recursos los deben destinar a otras tareas prioritarias (…) es por ello que estamos implementado un servicio gratuito de transportes para todas aquellas personas que lo necesiten en una zona golpeada por una de las tragedias más lamentables de los últimos años”, añadió.

Más de 2 mil personas serán las beneficiadas que con este subsidio en transporte se permitirá el desplazamiento sin costo por tres meses. Posteriormente, se reevaluará su continuidad, ya que hay probabilidades de prolongar esta ayuda estatal.

De este modo, se busca brindar conectividad a las familias afectadas por los incendios forestales y dar las facilidades para que puedan acudir al centro urbano de la comuna de Hualqui a realizar sus trámites, buscar orientación en los temas que le afectan y retomar sus actividades laborales.

Durante la jornada, además, el Secretario de Estado se desplazó hasta la localidad de Florida donde visitó el cuartel de bomberos de la zona. Allí se interiorizó de los problemas que afectan a estudiantes de dos colegios que fueron afectados por el fuego, dejando a uno de ellos completamente destruido.

Además, visitó a familias damnificadas con el fin de evaluar la instalación de un nuevo transporte gratuito para que los niños de esa zona no deserten debido a la pérdida de inmuebles, enseres o la fuente laboral de sus padres.

En cuanto al servicio de Telecomunicaciones, la Región del Biobío es la que cuenta con la mejor conectividad en el país. Pese a que la infraestructura está ubicada en zonas aledañas a los incendios, los servicios no sufrieron daños, ni interrupciones mayores, debido a que la emergencia fue resuelta rápidamente por las cuadrillas de trabajo que existen en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo