Nacional

Ricardo Lagos inicia campaña digital apuntando a las presidenciales

El ex gobernante mantendrá su iniciativa hasta las primarias del oficialismo.

“Si decimos que el mundo ha cambiado, eso también tiene que expresarse en la forma en que nos comunicamos con la ciudadanía”.

Bajo esa premisa, el ex presidente Ricardo Lagos inició la masificación de contenidos de su campaña a través de medios digitales. La idea es difundir sus distintas propuestas sobre productividad y participación.

Lagos puntualizó que esta campaña digital -que al menos se mantendrá hasta las primarias de la Nueva Mayoría del 2 de julio próximo- busca acercar y masificar de manera sencilla contenidos que a veces la ciudadanía visualiza como complicados, pero no lo son. “Tiene que ver con soluciones a problemas concretos suyos”.

Se informó que en primer lugar irá un video con contenidos relativos a los mecanismos de democracia participativa, tales como un sitio web en la Presidencia de la República, que se establecerá en los primeros 60 días de su gobierno, una gran asamblea y una nueva Constitución.

Y que el segundo video tratará del trabajo, la titularidad sindical y participación en la productividad: Aumento de productividad, aumento de salario, capacidad de negociación más equilibrada y una legislación que permita mayor gratificación cuando las utilidades aumentan gracias al trabajador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos