“Si decimos que el mundo ha cambiado, eso también tiene que expresarse en la forma en que nos comunicamos con la ciudadanía”.
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Bajo esa premisa, el ex presidente Ricardo Lagos inició la masificación de contenidos de su campaña a través de medios digitales. La idea es difundir sus distintas propuestas sobre productividad y participación.
Lagos puntualizó que esta campaña digital -que al menos se mantendrá hasta las primarias de la Nueva Mayoría del 2 de julio próximo- busca acercar y masificar de manera sencilla contenidos que a veces la ciudadanía visualiza como complicados, pero no lo son. “Tiene que ver con soluciones a problemas concretos suyos”.
Se informó que en primer lugar irá un video con contenidos relativos a los mecanismos de democracia participativa, tales como un sitio web en la Presidencia de la República, que se establecerá en los primeros 60 días de su gobierno, una gran asamblea y una nueva Constitución.
Y que el segundo video tratará del trabajo, la titularidad sindical y participación en la productividad: Aumento de productividad, aumento de salario, capacidad de negociación más equilibrada y una legislación que permita mayor gratificación cuando las utilidades aumentan gracias al trabajador.