Seis pasos para cambiar el filtro de aire del motor del auto

Se cataloga como un servicio menor que puede llevar a cabo uno y que no sgnificaría moyores problemas si se siguen las siguientes instrucciones

Por Diana González

Este filtro de aire impide que las impurezas entren y se pongan en contacto con el motor y de paso mezclarse con la gasolina. Con su uso las fibras del filtro se tapan y limitan el flujo de aire provocando una quema de combustible deficiente y que el rendimiento del motor disminuya.

Se encuentra en el interior de un compartimento de plástico ne­gro. Para quitar la tapa, afloje el tornillo de la abrazadera que su­jeta la manguera que conecta la caja del filtro con el cuerpo de aceleración y libere los seguros laterales que la mantienen fija.

Con los seguros de la tapa liberados y la abrazadera suelta, primero saque la manguera que conecta al múltiple de admisión con el compartimento del filtro. Hágalo con cuidado para no dañar al­gún otro componente cercano a la zona donde está trabajando.

Una vez retirada la manguera, bastará con que levante la tapa, hágalo lentamente pues la cubierta incorpora algunas piezas pe­queñas que ensamblan con el cuerpo del compartimento y se pueden romper. Ahora sí, no hay nada que impida sacar el filtro.

Antes de colocar la nueva pieza, retire la suciedad con una brocha del interior del recipiente y posteriormente pase un paño húmedo.

Con el nuevo filtro instalado, y antes de colocar nuevamente la tapa, lávela por separado con agua y jabón para eliminar los res­tos de polvo acumulados. Considere que el filtro de aire del motor debe cambiarse cada 10 mil kilómetros aproximadamente.

Fuente: atraccion360.com

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo