Nacional

A las 14 horas de este sábado comienzan desvíos por reparaciones en Puente Maipo

Esta situación tendrá una duración de 24 horas.

El seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto, y el jefe de la División de Operaciones de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, visitaron hoy el Puente Maipo con el objeto de recordar los desvíos que se aplicarán este fin de semana en el lugar para realizar reparaciones en su estructura.

PUBLICIDAD

La intervención permitirá garantizar el adecuado estándar y los niveles de seguridad del Puente Maipo, ubicado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo.

En la oportunidad, el Seremi de Obras Públicas explicó que para quienes prefieran evitar estos desvíos se sugiere utilizar el Acceso Sur a Santiago.

Recomendado

“Mediante los paneles de mensajería variable de la ruta se está informando respecto a la alternativa de Acceso Sur, que es una opción para las personas que viajan al sur y quieran evitar los desvíos en Puente Maipo”, indicó.

Tal como se ha comunicado durante la última semana, este sábado 4 de febrero se suspenderá, a partir de las 14:00 horas, el tránsito en la calzada poniente, manteniendo la circulación de vehículos hacia el sur por la calzada oriente. El flujo de automóviles hacia el norte se efectuará por el Puente Maipo antiguo, en el sector El Recurso.

Esta situación permanecerá por 24 horas, hasta las 14:00 horas del domingo 5 de febrero, cuando los trabajos en la calzada oriente finalicen. A partir de ello, se continuará trabajando sólo en la calzada poniente con un angostamiento en la pista hasta aproximadamente las 18:00 horas.

Cabe destacar, que a partir de las 14:00 horas de la tarde este sábado y mientras duren las labores de reparación del Puente Maipo, se dispondrá de un equipo adicional de segregación vial, ubicado en la calzada oriente del Enlace Angostura. Éste, en caso de ser necesario, desviará el flujo vehicular proveniente del sur, por la Autopista Acceso Sur a Santiago.

Se recuerda a quienes utilicen la ruta la importancia de conducir con precaución, respetando la señalética y la velocidad. Durante los trabajos se estará informando del estado de la ruta a través de los paneles de mensajería variable y la cuenta de twitter de @mop_chile y @rutadelmaipo.

Tags

Lo Último