Director de la Conaf asegura que “estamos acercándonos al cierre de esta mega emergencia"

En tanto, el director nancional de Onemi dio detalles de las viviendas de emergencia que se comenzarán a levantar para los damnificados.

Por Publimetro

Del total de 48 incendios forestales activos a nivel nacional, 30 fueron controlados, 14 se encuentran en combate y 4 fueron extinguidos hasta el mediodía de este sábado, según el último balance de la Conaf.

El director del organismo, Aarón Cavieres, sostuvo que “la totalidad de incendios de país, excepto del incendio en Talami, se encuentran contenidos o controlado".

En esa línea, aseveró que “estamos acercándonos al cierre de esta mega emergencia, pero eso no significa que no vayan haber más incendios”.

El reporte entregado junto a la Onemi indica que desde julio de 2016 son alrededor de 586 mil las hectáreas afectadas a lo largo del país por el fuego.

 

Viviendas de emergencia

En tanto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, dio detalles de la ayuda en materia de viviendas de emergencias para los damnificados por esta catástrofe

La autoridad indicó que cada casa provisoria tendrá un “kit compuesto por un comedor, camarotes, colchones, cocinas, entre otros (…) Esto corresponde al nuevo estándar instalado por la Onemi y será de 24 metros cuadrados, con aislación térmica e instalación eléctrica” y aclaró que se levantarán sólo en los lugares donde el fuego ya no sea una amenaza.

Para distribuir estas viviendas provisorias se instalarán centros logísticos en “las localidades de Talca, Concepción, Chillán y Constitución".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo