Fiscalía Naval desmiente versión sobre mujeres fotografiadas en la Esmeralda

Niega lo informado por un medio regional en cuanto a que habrían más afectadas en el caso.

Por Aton Chile

La Fiscalía Naval desmintió este sábado la información publicada por el diario La Estrella de Valparaíso, en cuanto a que serían más las mujeres tripulantes de la Esmeralda fotografiadas con sus torsos desnudos por un suboficial del buque escuela.

Este viernes, el diario porteño publicó que la Fiscalía Naval elevó el número de afectadas por “fisgoneo sexual” de una a 14, luego de realizar una completa investigación del hecho registrado en el último crucero de instrucción de la emblemática nave.

Al respecto, la Fiscalía Naval entregó la siguiente declaración pública:

“Con motivo de las notas de prensa y artículos publicados, en relación con la causa que se investiga en esta Fiscalía Naval de Valparaíso por los hechos ocurridos a bordo del Buque Escuela Esmeralda, es necesario precisar lo siguiente:

  1. Que de acuerdo al mérito actual de los antecedentes, la información manejada por los medios y en particular lo publicado por el diario La Estrella de Valparaíso el día 3 de febrero pasado, contiene antecedentes que no son veraces y no han sido entregados por parte de esta Fiscalía Naval, atendido que la causa se encuentra en estado de sumario.
  2. Cabe señalar que la Fiscalía Naval, como Tribunal de Justicia, goza de total independencia y autonomía, tanto en la conducción de sus investigaciones como en las decisiones que adopta, a través de las resoluciones judiciales que dicta, dando cumplimiento irrestricto a la legislación vigente.

Asimismo, se precisa que todas las denuncias recibidas por la Fiscalía Naval, son y han sido investigadas con igual celo profesional por este Tribunal de la República”.

El suboficial acusado de actuar en estado de ebriedad ya fue dado de baja de la Armada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo