Incendios forestales: Presidenta nombra a subsecretario del MOP como encargado de la reconstrucción

Bachelet indicó que Sergio Galilea tendrá dedicación exclusiva para esta tarea post emergencia.

Por Publimetro

Con la emergencia más controlada, ahora viene la etapa de la reconstrucción y la persona para llevar adelante esa tarea ya fue designada.

Este sábado, tras la reunión de trabajo llevada a cabo esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet nombró  al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea como "encargado nacional de la reconstrucción" para enfrentar la nueva etapa que comienza por la catástrofe provocada por los incendios forestales.

Sergio Galilea, subsecretario de Obras Públicas. AgenciaUno.

Esta nueva figura tiene mayores atribuciones que el que se conocía hasta ahora: el "delegado para la reconstrucción". Al respecto la Jefa de Estado, explicó que Galilea tendrá dedicación exclusiva al cargo y su tarea será permanente.

"Tendrá una enorme responsabilidad y estoy seguro que lo hará bien", manifestó Bachelet, quien además informó que los ministros que fueron enviados a las regiones arrasadas por las llamas volverán a Santiago.

Pese a que aseguró que la emergencia está llegando a su fin, subrayó que "esto no significa que hay que bajar la guardia, porque aún estamos en la temporada de incendios que dura hasta abril".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo