Nacional

Onemi y Conaf informan que todos los incendios forestales están controlados

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, y su similar de Conaf, Aarón Cavieres, informaron este sábado en la tarde que al momento la totalidad de los incendios forestales en el país se encuentran contenidos o controlados, excepto el incendio Talami, en la comuna de Alhué, Región Metropolitana.

“Estamos con un gran avance. Sin embargo esto no marca un cierre, nos queda controlarlos y extinguirlos, tarea que puede durar varios días”, indicó Toro, quien añadió que a nivel nacional el número de damnificados por la emergencia forestal alcanza las 7.370 personas y 1.624 viviendas destruidas.

Tras la disminución de la gravedad de los incendios forestales, Toro añadió que “se continuará con máxima atención el trabajo de combate al fuego y los patrullajes. No obstante, dada la positiva evolución de los trabajos, se procedió a levantar la alerta roja y declarar alerta amarilla en la Región de O´Higgins”.

Publicidad

En cuanto a la Región Metropolitana, se canceló la alerta roja para Pirque, Buin, Paine y Talagante; además se canceló la alerta amarilla para la Provincia de Cordillera, aunque manteniéndose la alerta roja para la Provincia de Melipilla.

En el Maule, los distintos focos se encuentran controlados y extinguidos, razón por la que se canceló la alerta roja para la comuna de Cauquenes y Curepto.

En la región del Biobío se modificó la cobertura de la alerta roja para las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales y se declaró amarilla para las provincias de Arauco y Biobío.

“Hay que entender que estamos en temporada de incendios forestales, por lo que nuevos siniestros no necesariamente están relacionados a esta emergencia en particular”, puntualizó Toro.

Además se mantienen desplegados más de 16.000 integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, considerando a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, Bomberos, Carabineros y PDI, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, intendencias y empresas privadas.

En relación al número de brigadistas y expertos internacionales éste alcanza los 640, provenientes de 13 países. Cabe señalar que se mantiene la estrategia de reforzar la construcción de cortafuegos que alcanzan a la fecha, los 444 kilómetros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último