El Gráfico Chile

Camerún ganó la Copa Africana y jugará contra Chile en la Confederaciones

Los Leones Indomables dieron vuelta la final ante Egipto y se coronaron por quinta vez con el torneo continental.

Camerún será rival de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de que dieran vuelta la final de la Copa Africana de Naciones y vencieran 2-1 a Egipto, para llevarse por quinta vez en su historia el torneo continental.

En el partido jugado en el Stade d&#39Angondjé de la ciudad de Libreville, Gabón, Egipto partió ganando, cuando a los 21 minutos, Mohamed Elneny, volante de Arsenal, fusiló a Fabrice Ondoa tras pase de Mohamed Salah para poner el 1-0 para los dirigidos por Héctor Cúper.

En la segunda mitad, Camerún salió a buscar el empate que encontraría a los 58 minutos, cuando el defensor de Lyon, Nicolas N&#39Koulou, conectó de cabeza un centro preciso de Benjamin Moukandjo, que dejó sin opciones al portero Essam El Hadary.

Luego de un trámite igualado y cuando parecía que el encuentro se definiría en penales, el delantero de Besiktas, Vincent Aboubakar recibió un pelotazo largo y se las arregló entre tres defensores de las Águilas para definir y poner el 2-1 definitivo, a los 89 minutos y para dejar a Egipto sin su octavo título de Copa Africana de Naciones.

De esta forma, Camerún será rival de Chile, Australia y Alemania en el grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia, que se inicia el 17 de junio de 2017.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos