En estado de gravedad permanecen adolescentes contagiados con virus Hanta

Los dos jóvenes de 15 años habrían estado en un campamento de Scout en la octava región.

Por Agencias

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, confirmó que dos jóvenes de 15 años de ambos sexos se encuentran internados de gravedad en la Clínica Alemana, debido a que contrajeron el virus hanta en un paseo campestre en la Región del Biobío.

Se trata de dos scouts que después de participar en un campamento presentaron un síndrome cardiopulmonar que obligó a su traslado al mencionado recinto asistencial, donde se encuentran conectados a un ventilador mecánico en la UTI.

Burrows informó que se están pesquisando a todas las personas que participaron en la actividad que se desarrolló hasta el jueves pasado, ante la posibilidad de que también hayan contraído la enfermedad que tiene una alta tasa de mortalidad.

El ministro (s) también indicó que en esta temporada de verano se han registrado 14 casos de hanta virus. Asimismo, explicó que el contagio se registra predominantemente entre las regiones de Los Lagos y Aysén, aunque en las últimas semanas se han verificado casos en El Maule.

Según un comunicado de la clínica, ambos pacientes “se encuentran graves conectados a ventilación mecánica y recibiendo terapia intensiva que se requiere en estos casos”.

“Si bien no se sabe con exactitud dónde contrajeron el virus, una posibilidad es que haya sido en la Región del Bío Bío, donde estaban de vacaciones en un campamento”, agregó la institución.

El virus Hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga, provoca síndrome cardiopulmonar, una enfermedad que comienza con síntomas similares a un cuadro gripal y que luego evoluciona a insuficiencia cardiaca y pulmonar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo