Japón hace importante donación para combatir los incendios forestales

Luego que la Onemi se reuniera con una delegación de expertos del país asiático.

Por Publimetro

Luego que el pasado miércoles la Ofina Nacional de Emergencias (Onemi) se reunió con una delegación de expertos japoneses, el embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai confirmó la donación de 500 mil litros de solución retardante para combatir los incendios de nuestro país.

Los profesionales japoneses son expertos en incendios forestales y desde hace una semana se encuentran visitando la zona del Maule para definir cuál es la mejor técnica para ayudar a terminar con los incendios forestales, lo que se tradujo en la donación de esta solución retardante, que inhibe la combustión de distintos tipos de materiales como la madera.

En tanto, el director de la Onemi, Ricardo López, anunció que seis incendios se mantienen activos, principalmente el registrado en San Antonio, que ha afectado unas 25 hectáreas. La institución decretó alerta roja en la zona.

Este acuerdo es parte de la coordinación con organismos internacionales que realiza la Onemi junto al Equipo de Evaluación y Coordinación en caso de Desastres (UNDAC), el que se conforma por un grupo de profesionales de diferentes países quienes coordinados por Naciones Unidas asisten a países que estén sufriendo algún tipo de desastre natural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo