Buscan inscribir marca SuperTanker para vender juguetes y bebidas alcohólicas

"Si operan en ámbitos que no se sobreponen, como helados y aviones, dos marcas pueden coexistir", señaló al respecto el abogado Álvaro Arévalo.

Por Christian Monzón

Siguiendo los pasos de Fruna, quienes lanzaron un helado llamado SuperTanker, dos personas más buscan ante el Tribunal de Propiedad Industrial inscribir el nombre de la aeronave para poder comercializar productos.

De acuerdo a lo que informa La Segunda, el agente de aduanas Carlos Carrasco Zúñiga pidió el 2 de febrero inscribir la marca y la imagen para las clases 16, 28, 35 y 40. De esta manera, podría vender productos como cuadernos, juguetes, pegamentos o productos textiles.

Por su parte, Ramiro Blas pidió la inscripción de la marca comercializar bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, el abogado del estudio Villaseca Álvaro Arévalo señaló que "si operan en ámbitos que no se sobreponen, como helados y aviones, dos marcas pueden coexistir. Pero SuperTanker podría oponerse a la inscripción de la marca considerando la gran popularidad obtenida en los últimos días".

Cabe recordar que Fruna inscribió la marca para vender helados. En ese sentido, desde la marca estudiaron de acuerdo a la publicación demandar a la empresa, pero finalmente desistieron de la idea para lograr un acuerdo que evite ir a la justicia. En ese punto, estudian pedir que la marca entregue productos gratuitamente a bomberos y brigadistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo