Nacional

Carabinero baleado permanece en riesgo vital en el hospital institucional

Cuando el funcionario de Carabineros se encontraba realizando controles de identidad un individuo abrió fuego en contra del uniformado, resultando gravemente herido.

El hecho ocurrió cuando el cabo primero, Sebastián Villagrán, perteneciente a la 40°  Comisaría de Fuerzas Especiales, se encontraba realizando controles de identidad en la comuna de San Joaquín, en el sector de Legua Emergencia, específicamente en el cruce de las calles Jorge Canning con Santa Elisa.

Fue en ese momento en el que un grupo de desconocidos comenzó a disparar en contra del efectivo policial, recibiendo un impacto de bala en el rostro, siendo trasladado al servicio de urgencias del Hospital Barros Luco donde fue estabilizado para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros con diagnóstico reservado.

El OS9 de Carabineros en conjunto con el Laboratorio de Criminalística  se encuentran trabajando en el lugar para dar con el paraderos de los delincuentes.

El coronel Rubén Ahumada, director (s) Zona Control y Orden Público afirmó que debido a la presencia de de vehículos y personas que se encontraban efectuando inconvenientes en la población, carabineros estaba realizando controles de identidad en la zona de la población La Legua, donde resultó herido el cabo primero, a lo que añadió, «estamos desarrollando todos los cursos de acción, ya tenemos antecedentes en este sentido, que las unidades especializadas se encuentran trabajando para las próximas horas tener personas relacionadas y ojalá detenidos».

El teniente coronel, Roberto Salazar, jefe del servicio de urgencia del Hospital de Carabineros señaló que el funcionario se encuentra internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos donde está siendo evaluado por especialistas, para que este martes ser trasladado al hospital Dipreca donde se le realizará el tratamiento.

La Intendencia Metropolitana informó que durante este martes se ingresará una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del ataque en contra del cabo primero de Carabineros.

El fiscal de la zona sur, Patricio Rosas afirmó que cuando Carabineros se encontraba realizando un control de identidad y un control vehicular, un persona habría percutado desde la vía pública variados disparos, el cual uno de ellos impactó en el rostro del cabo primero Villagrán Ortega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos