Caso Haeger: mantienen prisión preventiva para Jaime Anguita

Además, se programó para el 22 de febrero la audiencia de preparación de juicio oral.

Por Christian Monzón

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decidió mantener las medidas cautelares en contra de Jaime Anguita, quien está en prisión preventivo acusado del asesinato de su esposa, la contadora Viviana Haeger.

Al respecto, la jueza Paulita Tapia tomó la decisión argumentando que desde la última audiencia en que se revisó la prisión preventiva el pasado 7 de diciembre, no han variado las condiciones del hombre, por lo que continúa siendo considerado un peligro para la sociedad.

Ante la decisión de la justicia, el fiscal Naín Lamas indicó que "el tribunal rechazó sustituir la prisión preventiva por otro tipo de medidas cautelares, estimando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y además que no hay garantía suficiente de comparecencia, teniendo para ello presente la naturaleza del delito que se le está imputando, un parricidio, y además la pena que lleva envuelto el mismo delito".

De igual manera, señaló que se consideró que "estamos ad portas de una audiencia de preparación de juicio para revisar las pruebas que pasarán a juicio oral".

En ese sentido, se programó para el 22 de febrero la mencionada instancia en la que la Fiscalía de Puerto Varas pide que se le imponga la pena de presidio perpetuo a Anguita, mientras que se solicita la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para el sicario José Pérez Mansilla como autor de homicidio calificado.

Por último, el Ministerio Público señaló que 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material y otros medios de prueba, además de 52 piezas de prueba documental, componen los medios de prueba que la Fiscalía está pidiendo se incorporen al juicio oral, lo que deberá ser resuelto en la audiencia de preparación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo