Citan a declarar a ex almirante Jorge Arancibia por difusión de información falsa sobre incendios

Esto luego que asegurara que el Gobierno sabe "quiénes son y dónde están los que provocan los incendios".

Por Christian Monzón

El ex almirante de la Armada, Jorge Arancibia, fue citado a declarar por la Fiscalía como imputado por difusión de información falsa sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Esto luego que en el marco de una entrevista con Radio Agricultura, el también otrora senador asegurara que el Gobierno sabe "quiénes son y dónde están los que provocan los incendios".

En se sentido, manifestó que de parte del Ejecutivo "no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño".

Ante las palabras de Arancibia, el subsecretario de Gobierno Mahmud Aleuy había adelantado que el Ejecutivo pediría a la Fiscalía que se cite a declarar al otrora parlamentario.

"Las declaraciones del almirante son completamente falsas, no tenemos antecedentes sobre grupos organizados que estén actuando en esto y dado que hemos hecho esta gestión vamos a pedir que el ex Almirante sea citado por la Fiscalía para que entregue la información correspondiente", afirmó la autoridad en dicha ocasión.

La citación a Arancibia, la cual desde el Ministerio Público indicaron a Radio ADN que era voluntaria, es para este miércoles en la Fiscalía Centro Norte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo