Nacional

Coordinador para la reconstrucción tras incendios: “Viviendas definitivas estarían en un año”

En tanto, cifró en dos o tres meses los trabajos para levantar los primeros inmuebles de emergencia.

El coordinador nacional para la reconstrucción tras los incendios forestales, Sergio Galilea, dio a conocer puntos sobre lo que será su trabajo en la organización de los trabajos en la zona afectada por los siniestros.

En conversación con 24 Horas, el también subsecretario de Obras Públicas señaló que «mi rol es generar en el menor tiempo posible la reactivación productiva y económica de toda la zona».

En ese sentido, se enfocó en lo que serán los trabajos para reconstruir las viviendas dañadas, especialmente en el sector de Santa Olga, una de las áreas más afectadas por las llamas.

«La situación de vivienda es mucho más compleja, no solo por la identificación de los verdaderos damnificados, sino porque tenemos que organizar los materiales, dónde se construye y cómo eso se armoniza con la distribución de agua y alcantarillado, por lo que estamos hablando de dos o tres meses para que tengamos las primeras viviendas de emergencia y en un año las viviendas definitivas», afirmó.

Por último, Galilea llamó a los chilenos a visitar las regiones del sur del país, asegurando que pese a los incendios forestales los centros turísticos se encuentran operativos, ya que de esta manera además ayudarán a colaborar con la reconstrucción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos