El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu apeló este lunes en Londres a «los países responsables» a sumarse a las nuevas sanciones estadounidenses a Irán.
PUBLICIDAD
«Saludo la insistencia del presidente (estadounidense Donald) Trump en las nuevas sanciones a Irán. Creo que lo deberían seguir otros países, ciertamente los países responsables», dijo Netanyahu en Downing Street, al inicio de un encuentro con su par británica Theresa May.
Netanyahu argumentó que «Irán quiere aniquilar Israel, lo dice abiertamente, busca conquistar Medio Oriente, amenaza a Europa, amenaza a Occidente y amenaza al mundo».
«Y ofrece provocación tras provocación», continuó.
El premier israelí dijo a May: «quiero hablarle de como podemos asegurarnos de que las agresiones de Irán no quedan sin respuesta».
Washington impuso nuevas sanciones a Teherán en respuesta a su reciente nueva prueba de misiles balísticos.
PUBLICIDAD
Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.
«El apoyo continuo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos constituye una amenaza para la región, para nuestros aliados en el mundo y para Estados Unidos», apuntó John Smith, director interino de la unidad encargada de las sanciones financieras (OFAC).