Niño de 12 años integraba peligrosa banda que realizaba portonazos en la capital

Los delincuentes, cinco menores de edad y un adulto, habrían perpetrado más de 20 atracos a automovilistas y restaurantes en las comunas de San Miguel, Santiago, Ñuñoa y Providencia. Según Carabineros, publicitaban sus fechorías por las redes sociales.

Por Mariana Madariaga

Una banda de asaltantes, que habría perpetrado más de 20 portonazos ultraviolentos y robos con intimidación en restaurantes, especialmente en las comunas de San Miguel, Santiago, Ñuñoa y Providencia, fue capturada la noche de este domingo por Carabineros justo cuando huían de un atraco en el sector de calle Real Audiencia a la altura del 1200, en San Miguel.

“Con el personal del SEBV de la Dirección de Investigación Criminal, hace tres meses que llevábamos una investigación donde se encontraba involucrada esta banda delictual. Tenemos más de 20 delitos donde éstos sujetos han participado entre ellos robos de vehículos con intimidación o portonazos, hurtos, robos con fuerza y violencia entre otros”, afirmó el Mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV.

Los delincuentes, cinco menores de edad y un adulto, fueron detenidos por personal de la 12 Comisaría de San Miguel, luego de que colisionaran contra otro vehículo y el muro de una casa, tras huir de un portonazo, luego de que vecinos del scetor intentaran ayudar a la víctima, a través de un sistema de alarma vecinal.

Redes sociales

Los detenidos fueron identificados como C.A.S.P, alias el "Guatón César" (15), S.A.M.R (17), C.A.A.V (16), S.K.C.C (16), P.P.F.C (12) y Marcos Arancibia (18). La mayoría de ellos, con antecedentes policiales por robo y robo con intimidación.

"Nos llamó la atención el alto grado de violencia mostrado por estos menores de edad, entre ellos, un niño de 12 años", explicó Rojas. “Esta banda estaría operando desde el año pasado. Además del robo con intimidación a vehículos o portonazos, cometían robos con intimidación a transeúntes y locales comerciales, durante la jornada de hoy se continuarán con diligencias de reconocimiento por parte de las víctimas de éstos delitos” agregó Rojas.

Una de las características de la banda, según Carabineros, es que se organizaban para perpetrar los delitos a través de las redes sociales. Y, una vez realizado el portonazo, lo publicitaban entre sus amigos. Incluso, utilizaban estas plataformas para compartir fotografías donde exhiben armas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo