El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con datos proporcionados por Transbank, elaboró el Índice de Ventas por Internet II Semestre 2016, que arrojó que las ventas online en Comercio (consumo) y Turismo y Entretenimiento (T&E) aumentaron un 25,7% en este período.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que este índice se construye sobre la base de las ventas realizadas con tarjeta de crédito y débito a través de internet y en portales nacionales.
Este 25,7% es un resultado que se encuentra levemente por debajo del incremento de 28,1% alcanzado en igual período de 2015 y, pese a las altas alzas, marca una leve tendencia a la baja en los últimos tres semestres.
Para Bernardita Silva, Gerenta del Departamento de Estudios de la CNC, «las ventas por internet han crecido los últimos años a tasas de dos dígitos y por sobre el 20%, evidenciando un nuevo canal de compra que va ganando terreno poco a poco en nuestro país, pero que aún es bajo, lo que a su vez representa una gran oportunidad para muchos negocios.
La economista agregó que “este aumento se produce porque cada vez los consumidores tienen menos tiempo y porque usan este canal de compra con menos desconfianza. Por otro lado los proveedores pueden entregar sus servicios de manera más eficiente y muchas veces a un menor costo”.