Alcaldesa Reginato y polémica por evento deportivo en Reñaca: "Estamos esperando una respuesta de la Gobernación Marítima"

La autoridad comunal dijo que envió una carta a la Capitanía de Puerto de Valparaíso para que le explique cuáles fueron los conductos regulares y el porqué no se consultó a la Comisión que analiza y aprueba este tipo de actividades.

Por Mariana Madariaga

Una gran polémica se desató esta semana en Reñaca, luego de que vecinos, amparados por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se opusieran tajantemente a la realización de un evento deportivo que una marca deportiva está organizando en el Quinto Sector del popular balneario de Viña del Mar. Ello, porque la actividad, que contaría con el permiso de la Gobernación Marítima, según los afectados, estaría generando problemas de acumulación de basura y complicaciones en los accesos a la playa, debido a la instalación de una cancha en plena playa, con estructuras de grandes dimensiones.

"Hay una molestia de los vecinos de Reñaca, es por eso que cuando nos informamos de lo que se está haciendo, enviamos ayer una carta a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, para que nos expliquen cómo fue el conducto regular que siguieron y eso estamos esperando, una respuesta", explicó a Publimetro Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato comentó que justamente esa respuesta de La Armada, es clave para ver las acciones a seguir. Según explicó la autoridad comunal, lo que más les preocupa es que el permiso otorgado por la Capitanía de Puerto de Valparaíso, para la realización de este evento deportivo en Reñaca, no habría sido analizado ni evaluado por la Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar, instancia que está integrada por la Armada, Carabineros, PDI y municipio y que aprueba y analiza este tipo de actividades.

“Las arenas en Viña del Mar son un bien valioso y escaso y por ello se han fijado una serie de criterios para aprobar las intervenciones en las zonas costeras, materia que recae en la Comisión Conjunta y me extraña mucho que este evento no haya cumplido con esta formalidad y por eso lo debemos aclarar”, expresó Reginato.

Si bien la alcaldesa descartó el retiro de la estructura metálica por el momento, solicitó a la autoridad marítima que la autorización respectiva “sea reconsiderada, cumpla con todas las normativas vigentes y evite los efectos negativos que ella ha generado y que ya lo han hecho saber vecinos y concejales, posición y argumentos que esta alcaldesa comparte”.

Cabe explicar, que esta Comisión funciona para mejorar la coordinación entre todas las autoridades comunales, pero quien decide o no entregar la autorización, en eventos desarrollados en la arena, es la Gobernación Marítima.

En tanto, la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó a Publimetro que no se referirá al tema.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo