Confirman nuevo caso de Hanta: niña de 13 años se encuentra internada en clínica de Santiago

Esto se suma a los otros dos menores que también se hallan internados en la Clínica Alemana.

Por Christian Monzón

Una niña de 13 años es el nuevo caso de virus Hanta que se ha registrado en el país, según confirmó mediante un comunicado la Clínica Alemana.

El recinto indicó que "desde la noche de ayer, 6 de febrero, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos una menor de 13 años con diagnóstico de infección por virus Hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga”.

Asimismo, se señaló que la pequeña se encuentra en observación “para ver cómo evoluciona el cuadro que, hasta el momento, se ha manifestado principalmente con síntomas similares a los de una gripe”.

“Como parte del tratamiento, recibió plasma inmune, el que se elabora con el plasma de quienes han sobrevivido a esta enfermedad y que se administra a los pacientes para transferirles anticuerpos que controlen la multiplicación del virus y neutralicen sus efectos en el organismo”, señalaron desde el centro asistencial.

Cabe recordar que en la mencionada clínica se encuentran internados dos menores de 15 años, quienes se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica, tras haberse contagiados de Hanta en un campamento scout en la Región del Biobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo