Mundo

¿Por qué Donald Trump no le quiere dar la mano a Melania?: la pregunta que intriga a EEUU

Una escena ocurrida en enero de este año llenó de dudas respecto al actuar del presidente norteamericano con su esposa.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en la época que era candidato a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca, siempre se veía muy cercano a su esposa Melania, siendo observados comúnmente de la mano en las distintas actividades.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una vez que el magnate republicano asumió el poder, dicha postal cada vez es menos vista. Esto fue destacado por la prensa norteamericana luego de una curiosa escena en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach en Florida.

Ese día, el pasado 21 de enero, fue la primera aparición de Melania como primera dama tras la investidura de su esposo. Al bajar del avión, Trump iba de la mano con su cónyuge, pero a los pocos minutos se la soltó para aplaudir a quienes lo saludaban.

Recomendado

Luego de esto, la ex modelo intentó nuevamente tomar la mano de su esposo, pero este rehusó el movimiento, dándole solamente unas palmaditas para luego seguir caminando de manera libre.

Esta situación ocurrió en otras ocasiones, por lo que el diario inglés Daily Mail conversó con una experta en lenguaje corporal para dar con una respuesta a la interrogante.

«Creo que [Trump] ha estado diciendo: ‘Quiero ser visto como un presidente por mi propia cuenta’, algo que es muy alfa», señaló Patti Wood, la especialista en el tema.

En ese sentido, remarcó que la conducta del presidente se puede determinar que una vez que llegó a la Casa Blanca quiere demostrar que quiere «ser el poderoso por sí mismo, y está claro que esa es su elección».

Donald y Melania Trump caminando de la mano, antes que el presidente se alejara. Crédito: AFP
Donald y Melania Trump caminando sin darse la mano. Crédito: Getty

Tags

Lo Último