Empresa da bono de $100 mil a sus trabajadores que fueron a combatir los incendios forestales

Uno de los beneficiados fue Pedro Parra, quien es voluntario de Bomberos hace cuatro años y que llevaba apenas un mes y medio en Eme Bus.

Por Christian Monzón

Un mes llevaba Pedro Parra como trabajador de la empresa Eme Bus, cuando debió dejar su fuente laboral en un segundo plano para ir a combatir los incendios forestales que afectaban a la Región del Biobío. Tras una semana de lucha contra las llamas en las comunas de Florida y Tomé, volvió para continuar con sus labores, encontrándose con una agradable sorpresa cuando fue a cobrar su sueldo: recibió un bono de $100 mil por parte de la firma debido a su aporte a la sociedad.

Este hecho fue destacado por la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, la cual en el marco de una visita a la mencionada región, aprovechó de felicitar a la empresa por su trato a sus trabajadores-bomberos, a diferencia de otras que desafectaron a algunos funcionarios por ir a combatir los siniestros.

“Eme Bus da cumplimiento que los bomberos tienen el derecho, con tiempo pagado (por la empresa), en servir a llamados de emergencia como fueron los incendios en los que se vio afectada la región, y adicionalmente pagarle (su sueldo) mientras realizaba este servicio público”, destacó la autoridad, agregando que la firma “hizo más, y premió a sus trabajadores por su compromiso con la región, y eso es un tremendo orgullo para quienes estamos vinculado al mundo del trabajo.

En ese sentido, recalcó que “queremos trabajadores y empleadores con esta mirada de sociedad, con esta mirada de país, con esta mirada de las relaciones laborales que deben inspirar a la sociedad en el tercer milenio”.

A esa misma mirada apuntó el gerente comercial de Eme Bus Patricio Muñoz, quien precisó a Publimetro que pese a que “muchas personas desvincularon a sus trabajadores”, señaló que “al contrario, nosotros como empresa quisimos gratificarlos y por eso cuando fue fin de mes los quisimos gratificar con un bono por su labor realizada en los incendios”.

“Ojalá se tome como ejemplo y otras empresas hicieran lo mismo, porque el trabajo de Bomberos es voluntario y hay que gratificarlos de alguna manera”, reiteró.

En el caso Parra, señaló que “Pedro quedó sorprendido, lleva un mes y medio alrededor de la empresa y quedó muy contento”. Esto fue refrendado por el trabajador a Publimetro, quien destacó que “nosotros como bomberos nunca esperamos algo a cambio para ir a ayudar a los demás, pero feliz por lo que hizo la empresa, feliz por reconocernos no solo a mi, sino que a tres compañeros más. Orgulloso de ser bombero, orgulloso de ser de esta empresa, y con la camiseta puesta para seguir trabajando”.

Por último, respecto a su labor en la lucha contra los siniestros, relató que “fueron siete días los que estuve combatiendo, seis días en Tome y uno en Florida, donde terminamos una emergencia grande en Dichato. Fue fuerte, angustia ver como se quemaban casas y no podíamos hacer nada. Ojalá no se vuelva a repetir”.

Pedro Parra fue uno de los beneficiados. Crédito: Rodrigo Fuentes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo