Nacional

Empresa da bono de $100 mil a sus trabajadores que fueron a combatir los incendios forestales

Uno de los beneficiados fue Pedro Parra, quien es voluntario de Bomberos hace cuatro años y que llevaba apenas un mes y medio en Eme Bus.

Un mes llevaba Pedro Parra como trabajador de la empresa Eme Bus, cuando debió dejar su fuente laboral en un segundo plano para ir a combatir los incendios forestales que afectaban a la Región del Biobío. Tras una semana de lucha contra las llamas en las comunas de Florida y Tomé, volvió para continuar con sus labores, encontrándose con una agradable sorpresa cuando fue a cobrar su sueldo: recibió un bono de $100 mil por parte de la firma debido a su aporte a la sociedad.

PUBLICIDAD

Este hecho fue destacado por la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, la cual en el marco de una visita a la mencionada región, aprovechó de felicitar a la empresa por su trato a sus trabajadores-bomberos, a diferencia de otras que desafectaron a algunos funcionarios por ir a combatir los siniestros.

“Eme Bus da cumplimiento que los bomberos tienen el derecho, con tiempo pagado (por la empresa), en servir a llamados de emergencia como fueron los incendios en los que se vio afectada la región, y adicionalmente pagarle (su sueldo) mientras realizaba este servicio público”, destacó la autoridad, agregando que la firma “hizo más, y premió a sus trabajadores por su compromiso con la región, y eso es un tremendo orgullo para quienes estamos vinculado al mundo del trabajo.

En ese sentido, recalcó que “queremos trabajadores y empleadores con esta mirada de sociedad, con esta mirada de país, con esta mirada de las relaciones laborales que deben inspirar a la sociedad en el tercer milenio”.

A esa misma mirada apuntó el gerente comercial de Eme Bus Patricio Muñoz, quien precisó a Publimetro que pese a que “muchas personas desvincularon a sus trabajadores”, señaló que “al contrario, nosotros como empresa quisimos gratificarlos y por eso cuando fue fin de mes los quisimos gratificar con un bono por su labor realizada en los incendios”.

“Ojalá se tome como ejemplo y otras empresas hicieran lo mismo, porque el trabajo de Bomberos es voluntario y hay que gratificarlos de alguna manera”, reiteró.

En el caso Parra, señaló que “Pedro quedó sorprendido, lleva un mes y medio alrededor de la empresa y quedó muy contento”. Esto fue refrendado por el trabajador a Publimetro, quien destacó que “nosotros como bomberos nunca esperamos algo a cambio para ir a ayudar a los demás, pero feliz por lo que hizo la empresa, feliz por reconocernos no solo a mi, sino que a tres compañeros más. Orgulloso de ser bombero, orgulloso de ser de esta empresa, y con la camiseta puesta para seguir trabajando”.

PUBLICIDAD

Por último, respecto a su labor en la lucha contra los siniestros, relató que “fueron siete días los que estuve combatiendo, seis días en Tome y uno en Florida, donde terminamos una emergencia grande en Dichato. Fue fuerte, angustia ver como se quemaban casas y no podíamos hacer nada. Ojalá no se vuelva a repetir”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último