Esposas de ex controladores de Penta quedan sin cautelares tras su formalización

Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín, fueron acusadas de cometer reiterados delitos tributarios y la supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Por Aton Chile

En libertad y sin medidas cautelares en su contra quedaron Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, esposas de los ex controladores de las empresas Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, luego de ser formalizadas bajo la acusación de cometer reiterados delitos tributarios y la supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Esto ocurrió porque el Ministerio público llegó a un acuerdo con los querellantes y, por eso, no fue solicitada medida cautelar alguna para las dos imputadas.

AgenciaUno AgenciaUno

El abogado Julián López, que representa a las dos mujeres, solicitó el sobreseimiento de ellas alegando que no habían emitido las boletas en cuestión, argumentando que las firmas en esos documentos no son las de sus representadas.

En la misma audiencia se iba a realizar la reformalización de Marcos Castro y las empresas Penta y Penta 3, pero la Fiscalía -en acuerdo con las defensas- pidieron al tribunal postergar dicho trámite. Por esta razón, el titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 1 de marzo, a las 10:00 horas esa reformalización.

AgenciaUno AgenciaUno

A la audiencia de formalización de Méndez y Chadwick ellas acudieron acompañadas por sus maridos, los ex controladores de Penta que también están formalizados por delitos tributarios y sobornos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo