Nacional

Landerretche y grupo ecoterrorista que se adjudicó atentado en su contra: “Es posible que todo sea una fachada”

El ex ministro pidió que a los responsables “se les castigue de forma ejemplarizadora por lo que intentaron hacer, para que el siguiente desquiciado que se le ocurra hacer cosas para destruir nuestras libertades públicas, nuestra paz política como país, lo piense dos veces”.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió al atentado en su contra, luego que llegara un paquete con un artefacto explosivo a su domicilio, el cual fue recibido por su asesora de hogar, la cual resultó con daños.

El ex ministro indicó a la revista institucional Mi Turno, acorde a lo consignado por La Tercera, que «no sabía si era solo la explosión o había algo más, por lo que en el primer momento me aseguré de verificar como estaban todos: la señora Catalina, mi suegra, mi hija».

Tras esto, señaló que «lo que se me vino a la cabeza fue llamar a Nelson Pizarro, por si le hubieran mandado algo también a él. Pedí que llamaran a todos los directores y gerentes para que tuvieran cuidado con paquetes que recibieran en sus casas, y luego fue llamar al Ministerio del Interior para pedir ayuda de la policía».

Respecto al grupo ecoterrorista «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje», el cual se adjudicó el ataque, manifestó que «no sabemos si esto realmente es motivado por las cosas que estamos haciendo, también es posible que estén atentando contra nosotros por nuestra mera existencia, como lo han difundido quienes se lo atribuyen, aunque me cuesta creer un poco en eso».

«No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que todo sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad», remarcó.

Por último, Landerretche pidió que a los responsables «se les castigue de forma ejemplarizadora por lo que intentaron hacer, para que el siguiente desquiciado que se le ocurra hacer cosas para destruir nuestras libertades públicas, nuestra paz política como país, lo piense dos veces».

Tags

Lo Último


Te recomendamos