Madre muere en un incendio tras salvar a su hija recién nacida arrojándola de un segundo piso

Impacto en Estado Unidos por el acto de una madre de 21 años, cuya casa fue consumida por las llamas en Wyoming, Illinois.

Por Alejandro Osorio

Varios medios de Estados Unidos dan cuenta del acto de heroísmo que realizó una joven madre, Shelby Carter, quien en medio de un incendio que consumía su casa, gastó sus últimas energías para salvar a su hija recién nacida, antes de fallecer producto del humo.

El departamento de Bomberos de Wyoming, Illinois, Estados Unidos, narró los hechos en que la madre de 21 años, en medio de las llamas, amarró a su hija a un asiento de autos para bebés y la lanzó desde el segundo piso.

El jefe de bomberos, Ed Foglesonger, aseguró en CNN en Español que "Supongo que es el instinto maternal de cuidar a sus hijos (…) Todos nos estamos preguntando por qué ella no saltó tras la bebé".

la decisión (de Carter) fue desgarradora y heroica. Su reacción rápida salvó a su recién nacido antes de que un muro de fuego y humo atravesara el dormitorio de madera”

Los investigadores del siniestro, que a la postre destruyó toda la casa, afirmaron que “la decisión (de Carter) fue desgarradora y heroica. Su reacción rápida salvó a su recién nacido antes de que un muro de fuego y humo atravesara el dormitorio de madera”, detalla el Chicago Tribune.

Mientras que en el Peoria Jornal Star asegura que toda la comunidad está consternada por los hechos y que ya se están organizando para ir en ayuda de pequeña hija de Carter, de 12 días vida. Hasta ahora se han recaudado casi 40 mil dólares en la página GoFundMe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo