Ministerio del Interior presenta querella por Carabinero baleado en el rostro

El intendente (s) metropolitano, Jorge Canals, informó que el Ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables del disparo en el rostro que recibió el cabo primero de Carabineros, Sebastián Villagrán.

Por Agencias

Según se informó preliminarmente, la acción judicial fue presentada por el departamento jurídico Ministerio del Interior por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio.

Al respecto, el intendente (s) Canals condenó el hecho, enviando “nuestra solidaridad con Carabineros y la familia del cabo Villagrán”, agregando que el Gobierno espera una “evolución favorable" del estado de salud del funcionario policial.

Alrededor de las 17:10 horas de ayer lunes, en Jorge Canning con Santa Catalina, el cabo 2° Sebastián Villagrán Ortega (29) recibió un disparo en el rostro cuando realizaba un control preventivo a un grupo de jóvenes que se movilizaban en un vehículo.

Debido a la gravedad de las heridas, el cabo primero Villagrán fue trasladado al hospital Barros Luco, donde fui estabilizado para posteriormente ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital institucional.

Durante la noche del lunes, el funcionario fue trasladado hasta la UCI del hospital Dipreca donde permanece con riesgo vital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo