Ministerio de Salud pidió que médicos que reprobaron Eunacom continúen en funciones hasta abril

Existen 277 médicos que no lograron regularizar su situación de atención al no aprobar la prueba Eunacom.

Por Sandra Quevedo

En total son 277 médicos los que no podrán continuar ejerciendo su labor en los servicios públicos del país, debido a que no aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Como una medida de solución a esta falta de especialistas en los servicios de salud del país, el Ministerio de Salud señaló que solicitaron a cada una de las Seremis del área para que se de la autorización de atención de los médicos por un tiempo determinado.

“Hemos conversado con los Seremis de Salud del país, quienes son los encargados de cautelar que se den las condiciones de atención del servicio, de evaluar cada uno de los casos particular si existe algún riesgo de continuidad de servicio, tomar las medidas que corresponda en términos como extender la autorización caso por caso de continuar con la atención de la gente”, expresó el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows.

Según detalló el mismo Burrows, la petición para extender el tiempo de servicio de los médicos, tiene que ver con cumplir con el servicio para las personas.

“Ahora no va a pasar una situación de crisis, porque tal como le hemos indicado a los servicios de salud (Seremi), lo importante es mantener el servicio y que nosotros como ministerio vamos a continuar en la política de hacer llegar médicos acreditados por el Eunacom”, agregó.

El secretario de Estado (s) explicó que a las médicos que se encontraban en una situación irregular, se les presentó la opción de un período de tiempo de dos años para regularizar el cargo tras el acuerdo de una ley miscelánea, sin embargo quedan 277 sin aprobar el examen.

“Se presentó una ley miscelánea en la cual se contenía una solución que es un tiempo de dos años para tratar de regularizar ese período, y durante este tiempo la gran mayoría de los  médicos que estaban contratados han regularizados esta situación, sin embargo hay un número de 277 que no lograron regularizar esta situación”

Burrows explicó que están tratando de subsanar la situación con los médicos de zona y “en términos generales si restáramos estos 277 médicos hipotéticamente, aún estaríamos por sobre la cantidad de médicos que existían en la atención primaria el 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo