Valparaíso: detienen a madre tras dejar a sus tres hijos encerrados en departamento para ir a fiesta

La progenitora fue formalizada por abandono de menores, mientras que los pequeños quedaron bajo el cuidado de un adulto responsable de la familia.

Por Christian Monzón

Carabineros detuvo a una mujer de 21 años luego que dejara encerrado en un departamento a sus hijos de 4, 3 y de un año para ir a una fiesta en el sector Rodelillo de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto luego que los vecinos vieran al mayor de los hermanos llorando desde la ventana del segundo piso del inmueble mientras gritaba llamando a su madre.

Ante esta situación, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, llegaron al lugar personal de Carabineros y de Bomberos logrando estos últimos ingresar al lugar mediante una ventana para luego sacar a los menores, tras recibir autorización por parte de un juez.

Los pequeños fueron llevados hasta el hospital Carlos van Buren, en donde se comprobó que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, la madre llegó al lugar, siendo detenida por el personal uniformado. La mujer señaló a los funcionarios que había ido a una fiesta, razón por la cual dejó encerrados a su hijos, aunque aseguró que iba regularmente a ver el estado de sus hijos.

La progenitora fue formalizada por abandono de menores, mientras que los pequeños quedaron bajo el cuidado de un adulto responsable de la familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo