En Venezuela ya no tienen “material” para hacer pasaportes

La misma autoridad del departamento que elabora los documentos reconoció que la escasez hace imposible cumplir con la demanda de pasaportes.

Por Alejandro Osorio

La escasez en Venezuela es un asunto que todos hablan, salvo las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. A la falta de medicamentos que constantemente denuncia la oposición y los gremios médicos, se sumó los dichos de una escolar que afirmó frente al presidente que sus compañeros se desmayaban por falta de alimentos.

Otro aspecto de la vida de los venezolanos que se ve afectada por la escasez es la obtención del pasaporte, un trámite fundamental para poder viajar. Ante la gran demanda del documento, la misma autoridad reconoció que la lentitud en la entrega se debe a que no cuentan con el material para su elaboración.

“si bien es cierto que tenemos escasez de material, sí tenemos pasaportes para las personas que lo ameriten para viajar”.

Según informa el diario venezolano El Nacional, el director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte, afirmó que “si bien es cierto que tenemos escasez de material, sí tenemos pasaportes para las personas que lo ameriten para viajar”.

El funcionario de gobierno salió a desmentir que el régimen estuviera frenando la salida de personas del país a través de una lentitud en la entrega del documento.

Es más, Dugarte aconsejó que “si usted no necesita viajar próximamente, espere a que esté cerca de la fecha de viaje para realizar los trámites”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo