A través de su cuenta en Facebook, el alcalde de la ciudad puerto, Jorfe Sharp, indicó que las dependencias del ex centro de atención primaria opera actualmente un centro comunitario que desarrolla actividades artísticas para los vecinos del sector, organizados por la fundación Buen Vivir.
PUBLICIDAD
“El tema de fondo es que con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso. Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos”
“El tema de fondo es que con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso. Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos”, afirmó el alcalde.
En este sentido, la autoridad expresó que “como Alcaldía Ciudadana queremos discutir democráticamente las nuevas reglas que regularán el crecimiento urbano de Valparaíso que deberán velar siempre por el interés general de la ciudad y no intereses particulares”.
Según se informó, la anterior administración de la ciudad, liderada por el ahora ex alcalde Jorge Castro, había entregado a la inmobiliaria Faúndez un permiso para construir un edificio de 11 pisos en el sector. Situación que había provocado una fuerte resistencia por parte de los vecinos.