Nacional

Arrestan a turista chileno por hacer rayados a tren en Machu Picchu

La fiscal local señaló que al joven de 21 años se le detuvo por presunto delito contra el patrimonio particular y daños materiales. Finalmente, fue dejado en libertad tras pagar una multa.

Desde la mañana de ayer martes está detenido en la ciudad peruana del Cusco el ciudadano chileno Cristóbal Andrés Sandoval, de 21 años, por realizar un graffiti en un vagón del tren que hace el viaje desde allí hasta Machu Picchu.

De acuerdo a informes policiales locales, el hecho se registró a la altura del kilómetro 110 de la vía férrea que lleva desde Cusco a la ciudad patrimonial, luego que Sandoval fuera sorprendido por el motorista del tren de la empresa Inca Rail rayando el carro del ferrocarril.

La policía fue alertada del suceso y detuvo de inmediato al chileno, quien reconoció haber pintado el vagón y señaló que no sabía que eso era un delito.

Al momento de su detención, Cristóbal Andrés Sandoval tenía en su poder varias latas de pintura en aerosol, con las que había hecho un graffiti de 1,5 x 2,2 metros con las letras “FULS”.

La fiscal local señaló que al turista chileno se le detuvo por presunto delito contra el patrimonio particular y daños materiales.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado a Publimetro, finalmente el joven fue dejado en libertad tras haber pagado una multa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos