Nacional

Carabineros detiene al “Mata Choro”: el peligroso delincuente que utilizaba revólver con mira láser

Se investiga la relación que tendría el detenido con el tráfico de drogas y robos violentos en la zona.

Cuando salía de San Pedro de la Paz por la ruta 160, Carabineros del OS9 de Concepción detuvo un peligroso delincuente de 23 años, apodado el “Mata Choro”, acusado de participar en diversos incidentes en la comuna de San Pedro de la Paz en que varias personas resultaron heridas a bala.

El individuo fue interceptado por un vehículo policial y luego capturado por efectivos del OS9, portando un revólver marca Glok, modelo 17 táctica, modificada con elementos ilegales, tales como una mira láser, una linterna y un cargador de 32 tiros.

Según Carabineros, se investiga la relación que tendría el detenido con el tráfico de drogas y robos violentos en la zona.

El individuo, apodado con ese mote por su actuar violento, permanecía prófugo de la justicia desde el año 2015, tiene un amplio prontuario policial y sobre él pesan tres órdenes de detención para cumplir condenas por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego, las dos primeras del Juzgado de Garantía de Concepción y la última del Tribunal Oral en lo Penal de esa misma ciudad.

Durante esta jornada, el “Mata Choro” quedará a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos