Corte Suprema cita a declarar a chileno acusado de asesinar a su ex pareja en Francia

Pese a que el cuerpo de Kurosaki no ha sido hallado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

Por AFP

La Corte Suprema citó a declarar a Nicolás Zepeda, sospechoso de haber asesinado a una japonesa en Francia y quien está desaparecido desde que estalló este caso, en diciembre pasado, informó el Poder Judicial.

La orden judicial responde a la solicitud de extradición enviada por Francia hace dos semanas en contra de Zepeda, acusado del "delito de asesinato" de su exnovia, la estudiante japonesa de 21 años Narumi Kurosaki, indicó el fallo difundido por el Poder Judicial.

Zepeda "será citado a comparecer el martes 14 de febrero" ante la Corte Suprema, tras ser informado por la Policía local en su domicilio en un exclusivo barrio de Santiago, pese a que se desconoce su paradero desde la desaparición de Kurosaki, en diciembre pasado en la localidad francesa de Besançon (centro-este), agregó el fallo.

Pese a que el cuerpo de Kurosaki no ha sido hallado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

La Corte Suprema rechazó la semana pasada un pedido de Francia de detener preventivamente a Zepeda tras determinar que la información relativa a los hechos y su participación es escasa, pero estableció como medida cautelar la prohibición de que salga del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo