Mundo

Cazas del Reino Unido son despachados para interceptar bombarderos rusos que vuelan cerca de Escocia

La RAF, Real Fuerza Aérea, informó que las aeronaves rusas despegaron desde un barco y que se encuentran en el “área de interés” británica, no en el “espacio aéreo” que controla Londres.

Un nuevo capítulo de tensión entre Rusia y Reino Unido. Medios londinenses informan que cazas del Reino Unido despegaron para interceptar dos bombarderos rusos que entraron e la “zona de interés” británica, asegura la Real Fuerza Aérea (RAF).

Las aeronaves rusas sobrevuelan cerca de Escocia y no han ingresado al «espacios aéreo» británico. La RAF aseguró que despachó sus naves para interceptar los aparatos rusos que han «pasado más de cinco horas sobrevolando los límites del espacio aéreo británico», asegura el The Independent.

Las aeronaves rusas son dos Tupolev TU-160 Blackjack, el bombardero más moderno que posee Moscú. es supersónico y el más pesado de los aviones de última generación de la Fuerza Aérea rusa. Su estreno fue en 1987.

Su contra parte son los modernos cazas Typhoon de última generación, una de las naves más ágiles y potentes del arsenal europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos