Noticias

Padre de 8 hijos, padece de VIH y abusado cuando niño: así fue la declaración del “chacal de Buenos Aires”

El informe sobre el hombre apodado “el Chino” apunta a que tiene “ligeros signos de ansiedad pero sin manifestaciones de agresividad”, sin presentar “alteraciones en la memoria”.

Diego Loscalzo, el hombre acusado de asesinar a su pareja Romina Maguna y a cinco familiares en la localidad de Hurlingham en Buenos Aires, dio su primera declaración en el marco de la investigación del caso que conmocionó a Argentina.

PUBLICIDAD

Según informa Télam, el sospechoso conversó con el médico legista y especialista en psiquiatría Enrique Javier Gallego, ante el cual dio a conocer aspectos de su vida.

En ese sentido, habría confesado que fue abusado sexualmente por un conocido cuando tenía 12 años, mientras que a las 20 fue agredido con un arma blanca en su zona abdominal por lo que debió ser operado.

Recomendado

Además, aseguró que no consumía sustancias prohibidas y que mantenía una vida normal con su pareja y la familia de ella. Eso sí, señaló que padecía VIH, enfermedad que también tendría Maguna. También relató que tenía ocho hijos de cuatro mujeres diferentes, a los cuales no veía hace bastante tiempo.

Eso sí, respecto al crimen, manifestó que no recordaba nada sobre lo que se le acusa, rechazando además dar su declaración ante la fiscal que investiga el caso.

El informe sobre el hombre apodado «el Chino» apunta a que tiene «ligeros signos de ansiedad pero sin manifestaciones de agresividad», sin presentar «alteraciones en la memoria».

Por último, se afirma que Loscalzo evidencia signos de «frialdad emocional», que carece de «ideas patológicas», agregando que «no es demente» Por ese sentido, el profesional concluye que puede «discernir entre lo lícito y lo ilícito».

 

Tags

Lo Último