Abogados del CDE expresan su malestar a Bachelet por nombramiento de Javiera Blanco

"Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado”, sostuvieron en una carta abierta.

Por Christian Monzón

La Asociación Nacional de Abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE), mediante una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet, dieron a conocer su molestia por el nombramiento como consejera del estamento a la ex ministra Javiera Blanco.

"Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado”, sostuvieron en la misiva consignada por La Tercera.

De igual manera, remarcaron que "en el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de Abogado Consejero”.

Por último, precisan que "nos asiste el convencimiento de que lo antes propuesto en modo alguno afecta a la facultad exclusiva que la ley confiere al Presidente de la República y contribuiría a mantener en alto el buen nombre del Consejo de Defensa del Estado, como una institución eminentemente técnica, y de quienes en él nos desempeñamos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo