Nacional

Gabriel Boric y viaje en buque de la Armada: “No realicé ninguna gestión ni utilizaría jamás mi cargo”

El parlamentario señaló que su familia realizó los trámites formales que se piden a cualquier civil. para poder trasladarse en un buque de la Armada.

A través de su cuenta de twitter, el diputado independiente Gabriel Boric, emitió algunas aclaraciones sobre el viaje que efectuó junto a su familia el pasado 4 de febrero en el buque PSG-78 Sibbald de la Armada de Chile.

PUBLICIDAD

El traslado se realizó desde Puerto Williams hasta la Isla Lennox en la zona austral del país, para instalar un monolito en forma de homenaje a su antecesor Juan Boric, pero este viaje trajo críticas y cuestionamientos al ser una persona pública.

“Armada realiza periódicamente viajes de abastecimiento a zonas aisladas. En estos viajes, previa autorización formal, pueden embarcar civiles”

Recomendado

El día de ayer la Armada aclaró la situación, señalando que se realizaron las solicitudes correspondientes, mismo argumento que utiliza el parlamentario, quien además adjuntó la autorización de Bienes Nacionales como medio de prueba.

“Mi familia solicitó autorización formal vía Bienes Nacionales. Acogida esta solicitud Armada accedió a trasporte en viaje regular. No realicé ninguna gestión (ni utilizaría jamás mi cargo) para obtener privilegios. La Armada da cuenta de esto”, afirmó Gabriel Boric.

En la misma línea de tuits s modo de aclaración, Boric afirma estar a favor de una “fiscalización e investigación periodística seria a persona públicas es legítima y necesaria. Bienvenida sea la transparencia”, aclara.

Tags

Lo Último