Gobierno peruano ofrece 30.000 dólares de recompensa por Alejandro Toledo

Debido a la aprobación de la solicitud de prisión preventiva por parte del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, Alejandro Toledo se convertiría en el segundo ex mandatario en ser enviado a la cárcel en Perú.

Por Publimetro

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió incluir al ex presidente Alejandro Toledo en la lista de los más buscados y ofrecer una recompensa de 30.000 dólares, aproximadamente unos 19 millones de pesos chilenos, para quien dé información sobre su paradero.

Según informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el objetivo es encontrar en las próximas horas a Toledo.

“Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta”, expresó Basombrío en una entrevista al medio local Canal N. Asimismo, señaló que la cifra de la recompensa es la más alta que otorga el gobierno.

El ministro también precisó que una vez que Interpol Francia lance la alerta roja, como ha solicitado el Perú, esta se prenderá en 190 países.

La orden de captura de Toledo

El juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó  que el ex mandatario peruano, Alejandro Toledo, debe cumplir 18 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

"Se dicta prisión preventiva al investigado Alejandro Toledo Manrique por un plazo de 18 meses. Como se encuentra en libertad se cursa los oficios correspondientes para la inmediata ubicación, captura y reclusión", señaló el juez del caso Richard Concepción, quien dispuso una orden de captura nacional e internacional contra el ex mandatario.

EFE

Desde la fiscalía se solicitó la medida debido a que se acusa a Toledo por los 20 millones de dólares que habría recibido como soborno por parte de la empresa brasileña Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica Sur, donde también se le acusa por el delito de tráfico de influencias.

Actualmente, Alejandro Toledo se encontraría en Francia, es por lo mismo que antes de la decisión judicial, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez, afirmó que el ex presidente en el caso de ser citado, viajará al país.

Esta decisión convertiría a Toledo en el segundo ex mandatario en ser enviado a la cárcel en los últimos diez años en el país vecino luego de Alberto Fujimori.

Toledo será incluido en lista de los más buscados si no regresa pronto a Perú

Toledo será incluido en la lista de los prófugos más buscados de Perú si no vuelve de inmediato al país, anunció el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

La lista de los más buscados de Perú es un grupo de personas acusadas de delitos graves y con órdenes de captura, por los que el Ministerio del Interior ofrece una recompensa económica para quienes aporten datos o información que permita localizarlos y arrestarlos tanto dentro como fuera del país.

El Ministerio del Interior explicó que procederá a enviar una alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol en cuanto reciba la notificación de la decisión del juez.

El magistrado Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó el arresto de Toledo al considerar que hay suficientes elementos de convicción sobre su intervención a favor de Odebrecht en la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo